No podemos negar que Shawn Mendes cuenta con un auténtico ejército de fans alrededor del mundo. Sus canciones y mensajes han viajado por múltiples rincones del planeta, consiguiendo el apoyo incondicional de un público de todas las edades.
Con tan solo 20 años, ha cumplido algunos de sus sueños. Se ha subido a los mayores escenarios y sus canciones han alcanzado los puestos más altos de las listas de éxitos. Pero lo que él no iba a imaginar es que iba a convertirse en testigo de una pedida de mano en su propio concierto.
Todo ocurrió en uno de los conciertos ofrecidos por el cantante durante su gira en Estados Unidos. En plena actuación, una de sus seguidoras situada en primera fila se arrodilló frente a su chica para pedirle matrimonio. Los de su alrededor comenzaron a gritar y a aplaudir emocionadamente.
Esto llegó a ojos del propio Mendes, quien soltó su guitarra inmediatamente y bajó del escenario para dar la enhorabuena a sus dos fans. ¡Qué bonito es el amor!
Lo cierto es que no es la primera vez que el intérprete de Señorita convierte su concierto en un escenario perfecto para una pedida de mano. También ocurrió hace unas semanas durante la actuación de Fallin All In You en otro de los shows de su gira.
¿Se te ha escapado una lagrimilla como a nosotros? Shawn no puede quejarse de falta de ideas para pedidas de mano. En caso de que él la protagonice, ¿en el concierto de qué artista crees que lo haría?
Shawn Mendes es el tercer álbum de estudio del cantante y compositor canadiense. Fue lanzado a través de Island Records el 25 de mayo de 2018. La portada del disco fue realizada por el artista brasileño Marcelo Monrea
Para mí, se trataba sólo de explorarme musicalmente y no sólo aferrarme a un género, y permitirme crear la música que mi corazón realmente quería hacer y entender que no se trata del género sino de la persona y la cohesión dentro de las historias que estaba contando y con mi voz, del que estoy muy orgulloso. Estoy orgulloso de que puedas escuchar la parte superior de este álbum y escuchar un gran himno de rock, y luego a mitad de camino estás en una especie de loco R&B lento y luego, al final, estás en el mundo de los cantantes y compositores.
Shawn Mendes es uno de los rostros pop del momento. Su aparición en el mundo del espectáculo internacional se dio en 2013, cuando comenzó a publicar sus interpretaciones de versiones de canciones populares en la ya fallecida aplicación Vine. Desde entonces, el artista canadiense ha conseguido importantes logros como sus nominaciones al Grammy 2019 en las categorías canción del año por ‘In My Blood’ y mejor álbum pop vocal por «Shawn Mendes«. Si bien no ganó, al menos se divirtió en el escenario con Miley Cyrus.
En el año 2018, el artista lanzó su tercer álbum de estudio, llamado como él, que debutó en el primer puesto de la lista Billboard 200 y que se convirtió en uno de los discos más vendidos del año. Este lanzamiento también hizo de Mendes el tercer artista en solitario más joven en tener tres álbumes #1 de manera consecutiva.
A lo largo de su todavía corta carrera, Shawn ha vendido más de 15 millones de álbumes, 100 millones de singles y ha acumulado más 5 mil millones de visitas en YouTube. Asimismo, en febrero de 2018, ROI Influencer Media reconoció a Shawn como el artista número 1 más influyente y el adolescente número 1 más influyente en todas las plataformas de redes sociales.
Recientemente, el canadiense anunció su gira mundial: ‘Shawn Mendes: The Tour‘, que iniciará el próximo 7 de marzo en Europa y que se extenderá hasta fines de año con más de 70 fechas que incluyen países de América Latina como México, Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Shawn Mendes nos dejó completamente sin aliento ayer por la mañana, cuando anunció que su gira internacional Shawn Mendes The Tour llegaría a países de Latinoamérica, como México, Argentina, Chile, Perú y Brasil (aunque nos sentimos mal por nuestras amigas de Colombia, ¡ánimo chicas!).
Tras saber la noticia, no podemos esperar a que llegue la fecha de poder presenciar algunas de las canciones que Shawn incluye en su setlist completamente en vivo y en toda dimensión. Por ello, para que tú también te emociones con nosotras, a continuación te presentamos una lista de las 10 canciones que Shawn Mendes tiene que tocar en Latinoamérica a toda costa.
La discografía del cantante y compositor canadienseShawn Mendes se compone de tres álbumes de estudio, un EP y siete sencillos (incluyendo uno como artista invitado). El mánager del artista Andrew Gertler descubrió a Mendes en la web en enero de 2014, llevándolo a Island Records donde finalmente firmó y lanzó su primer sencillo en junio de 2014, «Life Of The Party. Tiene el récord de ser el artista más joven en la historia en debutar en el top 25 con una canción debut en el Billboard Hot 100. Su primer álbum de estudio, «Handwritten» (2015), debutó en el número uno en la lista Billboard 200 con 119.000 unidades equivalentes de álbumes. «Something Big» fue lanzado como el segundo sencillo del álbum el 7 de noviembre de 2014, finalmente alcanzando el número 80 en la lista Billboard Hot 100. El tercer sencillo del álbum, «Stitches«, alcanzó la cuarta posición en el «Hot 100» de Billboard, convirtiéndose en su primer top 10 solo en los Estados Unidos; y además logró llegar al #1 en los charts de Reino Unido, haciendo a Mendes uno de los artistas más jóvenes en la historia en lograrlo. El 18 de noviembre de 2015, Mendes y Camila Cabello ex integrante de la girlband Fifth Harmony lanzaron la colaboración «I Know What You Did Last Summer«. La canción fue incluida en la reedición del álbum «Handwritten Revisited» y alcanzó el #20 en el Billboard Hot 100.
En septiembre del 2016 lanza «Illuminate» su segundo álbum de estudio el cual debutó también en el #1 del Billboard 200 con 145.000 unidades equivalentes, dándole a Mendes su segundo álbum consecutivo en debutar en tal posición. En el Reino Unido el álbum debutó en la posición tres. A mediados del 2016 lanzó «Treat You Better» como primer sencillo de su segundo álbum de estudio «Illuminate«, teniendo muy buen desempeño en los charts mundiales, dándole su segundo top 10 tanto en EUA como en Reino Unido. «Mercy» fue lanzada como sencillo promocional del álbum, para más tarde convertirse en sencillo oficial del mismo, alcanzando el top 15 tanto en EUA como en Reino Unido. A mediados de Abril del 2017 lanza «There’s Nothing Holdin’ Me Back» como parte de una re-edición de «Illuminate» y se convierte así en el tercer sencillo del álbum, el cual tuvo también excelente desempeño en todos los charts a nivel mundial, alcanzado el top 5 en Reino Unido y top 10 en EUA, convirtiéndose así en el segundo top 10 del álbum y tercero en su carrera en aquel país (seguido de «Stitches» y «Treat You Better«.
El 25 de Mayo del 2018 anuncia su tercer álbum de estudio, el cual fue titulado «Shawn Mendes»
sin duda, ‘Señorita‘ se ha convertido en uno de los hits favoritos del verano. Esta canción no sólo ha marcado un antes y un después en la carrera de Camila Cabello y Shawn Mendes, sino que también creó un lazo sentimental muy fuerte entre los cantantes. Sin embargo, a pesar del éxito que ha tenido su single, Camila reveló que no estaba segura de colaborar junto a su amado. En una reciente entrevista con Vogue, Camila Cabellohabló sobre cómo nació su colaboración con Shawn Mendes. Según las declaraciones de la cantante, el canadiense le habló de este proyecto durante el verano pasado y ella creyó de inmediato que era una idea fantástica. Sin embargo, Camila no podía creer que Shawn realmente quisiera hacer esto junto a ella y se sintió un poco insegura al respecto. La cantante estuvo a punto de abandonarlo todo y declinar, pero llegó a un acuerdo con Shawn.
Shawn y Camila se metieron al estudio de grabación con la intención de descubrir qué tan cómodos se sentían con esto y, de no ser así, no continuarían con el proyecto. Afortunadamente, la química que hay entre ambos fluyó sola y dio como resultado ‘Señorita‘, una de las canciones más apasionadas y populares de los últimos tiempos que convirtió a los cantantes en ganadores en los MTV VMAs 2019.
Shawn y Camila se metieron al estudio de grabación con la intención de descubrir qué tan cómodos se sentían con esto y, de no ser así, no continuarían con el proyecto. Afortunadamente, la química que hay entre ambos fluyó sola y dio como resultado ‘Señorita‘, una de las canciones más apasionadas y populares de los últimos tiempos que convirtió a los cantantes en ganadores en los MTV VMAs 2019.
el cantante canadiense Shawn Mendes está abrazando su mejor momento musical. Este lunes se presentó en los Premios de MTV 2019 junto a Camila Cabello con quien interpretó el sencillo “Señorita”. Su impecable actuación en vivo generó miles de reacciones. No hubo espectador que no se rindiera ante la química de estos chicos que, poco a poco, se ha posicionado entre los preferidos del público.
Pero más allá de crear canciones pegajosas, Shawn tiene una visión más amplia de contribuir con el planeta… y con sus seguidores. Según una nota de la revista Cosmopolitan, el intérprete de “Mercy” reconoció que sus seguidores están preocupados por el medioambiente y él quiere apoyarlos, también lo está. Qué mejor forma de hacerlo que a través de su Fundación Shawn Mendes que inauguró hace poco y la compartió en las redes sociales.
“Durante mucho tiempo he querido encontrar una manera de amplificar las causas que preocupan a mis admiradores, y ayudarlos a que su voz se escuche. Nuestra generación tiene el poder de cambiar el futuro de nuestro planeta e impulsar ese cambio para que muchas generaciones lo sigan”, fue parte del mensaje del artista de 21 años que encantó a sus más de 50 millones de seguidores en la popular red de los corazones.
Cada vez son más los artistas que se suman a aportar sus nombres a importantes causas sociales. Esta vez fue el turno de Shawn, sin embargo, la reconocida actriz Angelina Jolieanunció esta semana que creó un canal en YouTube para compartir valioso contenido sobre los derechos humanos, la situación actual de los refugiados en el mundo y del rol de las mujeres en la actualidad. Rihanna y Lady Gaga también son otras de las cantantes que han hecho de su fama una ventana para los más desprotegidos.
El primer trabajo de la ONG de Mendes está relacionado con REVERB, una organización que le ayudará a organizar su nueva gira pero desde un enfoque más humano: el artista tiene el objetivo de crear una gira sostenible y que reduzca el impacto ecológico. ¡Enhorabuena! Con poco tiempo de haber anunciado este proyecto, ya se sabe que su institución sin fines de lucro ya suma una recaudación que van por 1.000.000 millón de dólares.
En 2012, Mendes aprendió a tocar la guitarra por sí mismo a través de YouTube. Recuerda que «Hey, Soul Sister», de Train, fue uno de los primeros temas con los que aprendió a tocar acordes en la guitarra. A mediados de 2013, comenzó a publicar en Vine videoclips de canciones versionadas, y en agosto del mimo año, cuando subió una versión acústica de «As Long as You Love Me», de Justin Bieber, se hizo popular en la aplicación. El vídeo obtuvo muchas visualizaciones y a partir de ello el artista ganó una cuantiosa cantidad de seguidores en pocos meses. Un mes después de su primera aparición en Vine, llevó a cabo su primer concierto en Toronto ante seiscientas personas.Cuenta que cuando inició, solo lo hacía por diversión, pero después de darse cuenta que nadie más utilizaba la red social para mostrar sus habilidades para el canto, vio una gran oportunidad y decidió dedicarse a ello. Creó una fuerte relación con sus seguidores y en ocasiones les pedía sugerencias de canciones para interpretar.
En enero de 2014, Andrew Gertler, un representante que trabajó para una división de Warner Music Group, miró el programa de televisión The Voice y escuchó «Say Something», de A Great Big World. A Gertler le pareció que «Say Something» era un tema interesante de versionar, por lo que entró en YouTube en búsqueda de ellas, y descubrió la versión de Mendes, que contaba con muchas visualizaciones. Gertler quedó fascinado con el talento del artista y sobre todo por su notoriedad en dicho medio social, por lo que se contactó con madre de Mendes. El mánager mostró el videoclip a su amigo y encargado de A&R de Island Records, Ziggy Chareton, y convenció a los padres de Mendes para llevarlo a la sede de Island en Nueva York para reunirse con el presidente del sello, David Massey. Otros sellos como Atlantic, RCA, Republic, Warner estaban interesados en él, pero decidió firmar un contrato de grabación con Island en junio de 2014, ya que se sintió cómodo con la discográfica y realmente conectado con Massey. Antes de firmar su contrato discográfico, Mendes se embarcó en una gira musical como un miembro de MagCon Tour junto a otros artistas jóvenes y famosos usuarios de redes sociales.
El 26 de junio de 2014, el sello publicó el sencillo debut del intérprete, «Life of the Party», en iTunes y dentro de las 24 horas, había sobrepasado las 100 000 unidades vendidas. La canción entró en el puesto 24 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos en su primera semana sin ningún tipo de promoción radial, y fue un hito en la referida lista al debutar entre las veinticinco principales, por la edad del artista, quien para ese entonces tenía quince años y también por la cantidad de ejemplares vendidos en una semana para un sencillo debut. Asimismo, tuvo éxito en el país natal del intérprete al obtener la número 9 del Canadian Hot 100. Cuatro días después de haber puesto en venta «Life of the Party», Mendes realizó una presentación en el Times Square. El 28 de julio de 2014, salió a venta su primer EP homónimo, que entró en la posición 5 del Billboard 200 de Estados Unidos y de la lista de álbumes de Canadá respectivamente.Entre finales de julio y septiembre de 2014, Mendes actuó como un telonero de la gira de Austin Mahone por Norteamérica. Mendes ganó el galardón mejor estrella web de música en los Teen Choice Awards 2014, y para agosto de 2014, Mendes era el tercer artista musical con más seguidores en Vine.
El 14 abril de 2015, Mendes publicó su primer álbum de estudio Handwritten, que en su primera semana entró en el puesto 1 de la lista de éxitos Billboard 200; vendió más de 370 000 unidades en Estados Unidos, y en reconocimiento a sus ventas en referido territorio, la Recording Industry Association of America (RIAA) le otorgó la certificación de platino. El tercer sencillo del álbum, «Stitches», alcanzó el puesto número 4 en la Billboard Hot 100, y pasó a ser el primer tema de Mendes que ingresó a las diez principales en Estados Unidos, donde vendió más de 2.3 millones de copias y recibió la certificación discográfica de triple platino por la RIAA. «Stitches» entró en la número uno de en la lista de sencillos de Reino Unido,y para de 2016 había vendido más de un millón de copias.Mendes sirvió como acto de apertura para la etapa norteamericana de la gira musical The 1989 World Tour de Taylor Swift. Apareció como uno de los veinticinco adolescentes más influyentes de 2014 y 2015 de la revista Time, y en 2016, hizo su primera aparición en la lista «30 Under 30» de los músicos jóvenes más exitosos de Forbes.
En noviembre de 2015, Mendes estrenó una reedición de su álbum debut titulado Handwritten Revisited, que consta de todas las canciones álbum original, algunas de ellas interpretadas en vivo y cuatro temas nuevos, incluyendo el sencillo «I Know What You Did Last Summer» que cuenta con la participación vocal de Camila Cabello, de Fifth Harmony. La canción obtuvo la número 20 en la Hot 100 de Billboard; ellos realizaron una puesta en escena del tema en los People’s Choice Awards de 2016, donde Mendes ganó el premio artista nuevo favorito. En marzo de 2016, inició su segunda gira musical Shawn Mendes World Tour por Estados Unidos y Canadá, y también realizó presentaciones Europa. En 2015, estuvo nominado al premio Juno como artista revelación del año y en los MTV Europe Music Awards 2015 ganó los galardones mejor artista nuevo y mejor artista push.