
Shawn Mendes es el tercer álbum de estudio del cantante y compositor canadiense. Fue lanzado a través de Island Records el 25 de mayo de 2018. La portada del disco fue realizada por el artista brasileño Marcelo Monrea
El álbum fue grabado durante tres a cuatro meses, principalmente en Malibu, California.23 Las grabaciones también tuvieron lugar en Port Antonio, Jamaica.3 Mendes se inspiró en los artistas musicales Justin Timberlake, Kings of Leon, Kanye West y Daniel Caesar mientras grababa el disco.4 En una entrevista con The Recording Academy, declaró:
Para mí, se trataba sólo de explorarme musicalmente y no sólo aferrarme a un género, y permitirme crear la música que mi corazón realmente quería hacer y entender que no se trata del género sino de la persona y la cohesión dentro de las historias que estaba contando y con mi voz, del que estoy muy orgulloso. Estoy orgulloso de que puedas escuchar la parte superior de este álbum y escuchar un gran himno de rock, y luego a mitad de camino estás en una especie de loco R&B lento y luego, al final, estás en el mundo de los cantantes y compositores.